martes, 22 de junio de 2010

Whiteout

Un thriller ambientado en la Antartida, pero que tiene ciertos fallos propios de la realización real en Ontario, Canadá. Los cambios de luz, no parecen propios del emisferio sur, sino de cualquier latitud más próxima al ecuador. Un aspecto poco cuidado, a lo largo de toda la película que disminuye la calidad general de la cinta.

Una agente policial que anteriormente trabajaba en Miami, tuvo una mala experiencia al ser traicionada por su compañero, sobornado por la mafia para dejar libre a un prisionero. Ante la amenaza de este y el compañero, no tiene más remedio que disparar al último, cayendo por una ventana desde un rascacielos.
Tras esta mala experiencia, y huyendo de ella, decide elegir como destino, la Antartida.
Pero pocos días antes del final del verano, y su misión allí. Aparece un cadaver en la nieve con una extraña sutura. Averiguando la identidad, se hallaba muy lejos de la base, y sus compañeros también han fallecido en extrañas circunstancias. Tan sólo el último superviviente, la cita rápidamente para un encuentro. Sin embargo, un misterioso personaje se adelantará al encuentro acabando con la vida del último testigo, al tiempo que intenta acabar con la vida de la agente.
Investigando sobre el trabajo que realizaban los fallecidos, descubre que encontraron un avión caido hace 50 años, con un cargamento valioso. Pero la dureza del clima antartico no le permite desarrollar la investigación de manera adecuada, tan sólo se da cuenta de que falta algo que trans portaban.
De regreso a la base, aparecerá de nuevo el personaje misterioso que intenta matarla, pero esta vez, acabarán con él. Pero aun que da un misterio por resolver, ¿qué había en el avión?. Para intentar averiguarlo deberá renunciar al regreso y pasar los próximos seis meses en la base. Su amigo médigo decide acompañarla, pero tras las investigación pronto descubrirá que es este quién está detras de toda la trama. Se trata de un cargamento de diamantes, que tras verlo durante la atención a uno de los expedicionarios, decide junto con el piloto acabar con todos los testigos. Para apropiarse del cargamento. Descubierto, tan sólo será capaz de suicidarse internandose en una tormenta de nieve.
La investigadora, pedirá el traslado a un clima más cálido huyendo de la trajedia que la persigue en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.