martes, 22 de junio de 2010

Sleepy Hollow


Excelente versión de una leyenda clásica.
Con una actuación muy convincente Johnny Deep logra una de sus mejores actuaciones. El ambientente tétrico y marchito propio de Tim Burton, aflora en todo momento.

Una época de transiciones, donde la ciencia se apodera de toda razón. La mágia y la superstición queda desterrada. Pero parece ser no será tan sencillo y pese a su convincente creencia en la ciencia empírica, Icabot tendrá que experimentar sobre el terreno la verdad de la nueva ciencia.
Tras sus intervenciones en Nueva York, es destinado a resolver cierto enigma en un pequeño pueblo del interior. Allí una sucesión de muertes, parecen deberse a un jinete sin cabeza.
Lo que realmente encontrará será un pueblo lleno de gente con creencias distintas a las suyas, y no logrará comprender la sitiuación hasta que él no recupera su parte más oculta, su pasado mágico, proporcionado por su madre, en un tiempo donde tan sólo la religión se debatía con la mágia. El resultado será lento, pero logrará desvelar poco a poco los misterior de las distintas muertes. Tratandose del movil econonómico para conseguir apropiarse de las tierras de el más importante terrateniente de la zona.
Para ello su nueva mujer embruja a un misterioso jinete sin cabeza, que vuelve del infierno cada vez para intentar recuperarla.
Tras esclarecer los hechos, la siguiente víctima será la hija heredera del terretaniente, pero Icabot, luchará por devolver al jinete a su tumba antes de que logre acabar con la hija de la cual se ha enarmorado.
El final de las hechiceras y la mágia, víctimas de sus propias luchas internas y del acorralameinto de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.