miércoles, 9 de junio de 2010

Todos los caballos bellos

Un joven vaquero de Texas, siente la muerte de abuelo especialmente, ya que este último era el que mantenía todo el rancho. Ahora es su madre la heredera y está decida a vender el rancho para empezar una vida nueva en la ciudad.
El joven, junto a su amigo intimo, deciden ir a Mexico, donde los ranchos aun son rentables y mantienen una estructura más tradicional.
Para llegar realizan el viaje a caballo, y durante este se encuentran con un muchacho misterioso con un buen caballo y una pistola atractiva. Tras convencerles para acampañarles, todo transcurrirá normal hasta que durante una tormenta el muchacho muestra un comportamiento extraño justificado con el miedo a los rayos.
Tras la tormenta, abandona todas sus pertenencias en el caballo para ponerse a resguardo. Pero el caballo escapará. Al llegar a un pueblo cercano, se percatará de que tienen su pistola y su caballo. Hará un intento por recuperarla junto sus amigos pero no logrará su objetivo, durante la persecución se separarán.
Sin volver a encontrar al muchacho, los dos vaqueros continuarán en búsqueda de un rancho que ofrezca trabajo. Pronto lo encontrarán y serán contratados para domar caballos. Pero el joven conocerá a la atractiva hija del propietario, y poco a poco su relación irá siendo más cercana. Cuando el padre descubre la relación de la hija, la enviará a la ciudad, lejos, y casualmente coincide con la llegada de un destacamento policial que reclama la presencia de los dos jóvenes.
La detención de estos no se esclarecerá hasta que en la carcel se encuentren con el muchacho, que tras realizar otro intento para recuperar su pistola y su caballo, fue detenidos por los agentes. Además con el agravante de matar a uno de ellos.
El agente, insinua que es él quién dicta la ley y juzga a los hombres, de manera que el muchacho ya está condenado. Durante un traslado a la prisión federal, el muchacho será llevado a un bosque y será ajusticiado por un incapaz vengativo hermano de la víctima y el sheriff que decide hacerlo con tal de no retractarse de sus palabras y propositos.
Esta muerte generará remordimientos en el joven que considera que podía haber hecho algo más por salvar al muchacho.
Sin embargo en la prisión verá la cruda realidad, al ser tanto él como su compañero las víctimas de todas las amenazas e intentos de asesinato. Su amigo herido será llevado a la enfermería y él sólo ante el peligro no tendrá más remedio que luchar por su vida, matando a uno de los reclusos.
Pronto se verán en la calle, debido al pago de la fianza por parte de la madre de su antiguo patrón y abuela de joven enamorada. Pero deberá evitar volver con ella. Aunque el lo intenta ella lo rechaza. Así que destrozado y sin más motivo para continuar en Mexico decide regresar, pero no sin antes recuperar los caballos de sus amigos.
Secuestrará al Sheriff y lo llevará a través del desierto hasta la frontera donde otro recluso se encargará de él.
Una vez en USA, se aclará la situación y será perdonado y justificado por su comportamiento. Volverá a su lugar, del que tal vez nunca debió partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.