martes, 15 de junio de 2010

Solomon kane


Magnífica recreación del proceso de "enclosure" (reparcelación de la tierra) producido en Inglaterra, como preludio a la revolución industrial.
Un terrateniente, siguiendo la tradición, cederá todo el señorío a su primogénito, y el segundo tendrá la posibilidad de iniciar la carrera eclesiástica.
Este último, tiene una lógica disputa con el hermano mayor que lleva a este último a un accidente cercano a la muerte. Se trata del fin de la estabilidad inamovible de la Edad Media. Es necesario un cambio para la supervivencia futura, la metáfora del brujo o hechicero, como gobernador de las máquinas, de la alienación del hombre en el trabajo. De la cración de un mundo sin sentido, donde lo anterior desaparece para dejar paso a una nueva vida donde no todos logran adaptarse.

Solomon, perseguido por la culpa del accidente de su hermano, como provocador de la llegada de la era de las máquinas, siente la necesidad de combatir esta nueva amenaza.
Inicialmente se refugia en la tradición, en lo inmutable, la iglesia y su ferrea estructura. Pero pronto será empujado a completar su misión siguiendo su destino.
En su camino, se encontrará con las masas de gente que se desplazan desarraigadas y sin un destino posible. Destrución de estructuras sociales, que generan hordas de gente sin otra ocupación y víctimas del hambre y la pobreza.
La industrialización es un proceso imparable que esclaviza y captura a toda la gente. Sin embargo Solomon, intentará luchar frente a esta situación.
Será recogido por un grupo familiar de puritanos, los futuros primeros habitantes de los EE.UU., que vagan por el pais sin encontrar su lugar. Tras trabar una profunda amistad con ellos, serán víctimas de las circunstancias, y Salomon se verá obligado a realizar un juramento de liberación, que se convertirá en la posibilidad de abandonar estas tierras para empezar una vida en un nuevo mundo.
La raiz del problema estará en su propio hogar, y los conocimientos previos le permitirán disfrutar de cierta ventaja para obtener una victoria inicial y cumplir su juramento, haciendo posible la fundanción de una forma de vida en el Nuevo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.