miércoles, 16 de junio de 2010

Teniente corrupto


Buena interpretación de Nicolas Cage con su sempiterna pareja Eva Mendes. Se aproxima al personaje de Living Las Vegas, en ciertos momentos.

Un sargento acostumbrado a realizar todo tipo de ilegalidades en el cuerpo de policía. Decide sacrificar unos caros calzoncillos para salvas a un recluso tras las inundaciones de Nueva Orleans por el huracán Katrina.
A partir de esta acción será ascendido a teniente, demostrando día a día que es capaz de resolver cualquier caso y afrontar cualquier situación. Pero paralelamente, no duda en continuar con su adicción a las drogas, acentuadas por cierto dolor de espalda.
Sus métodos son poco ortodóxos y juega con la intimidación y el abuso de poder. No sólo contra los presuntos criminales sino también contra cualquier ciudadano del que quiera obtener algo para sí. Es la contraposición al lider, donde no trabaja para la sociedad como podría pensarse de un funcionario público, sino para sí mismo. Desde este interés no cesará de meterse en problemas, por sus métodos violentos y amenazantes.

Tras un asesinato multiple, tan sólo un niño es testigo de los hechos. Pero este se niega a declarar ante el peligro que supone para su vida. La protección policial no será capaz de retenerlo, así que el propio policía deberá comprometer al asesino en la escena del crimen. Para ello utilizará una pipa de crack, extraida de entre las pruebas. En la relación con el mafioso se aprovechará dando chivatazos sobre las actuaciones policiales y recibiendo recompensas por parte del mafioso.
A todo esto, será suspendido de su puesto, por las amenazas a la abuela del muchacho al que intentaba mantener como testigo, debido al verdadero poder de esta por ser madre de un congresista. Sin embargo, su versión totalmente contradictoria será tomada como verdadera frente a la de la anciana.
Su novia, Eva Mendes, es una puta con la que saca provecho extra al atracar a sus clientes, bajo la amenaza de multas. Pero con cierto cliente, tendrá problemas al amenazarle, porque enviará una serie de matones de los que le resultará difícil librarse. Para ello utilizará al mafioso, conduciendo a los matos hasta el mafioso y enfrentando a ambos.
Por otra parte, está empeñado en apuestas que nunca logra, con lo cual decide extorsionar a uno de los jugadores para que provoque la pérdida de su equipo.
Finalmente la sucesión de acontecimientos favorables, la apuesta se realizará encontra de lo previsto, logrará la prueba definitiva para inculpar al mafioso, le son retirados todos los cargos de asuntos internos, y es ascendido a capitan.
Se trata de una oportunidad para cambiar de vida, así que tiene un hijo con su novia, su padre se rehabilita del alcohol, al igual que su novia... Pero él debe continuar como hasta entonces, manejando todos los hilos desde la corrupción de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.