miércoles, 16 de junio de 2010

La sombra del reino


Floja película, donde se alienta la venganza del pueblo americano ante los continuos ataques a sus intereses y al centro de todo el mal.

Nos situa en Arabia Saudí, donde la población está divida entre el apoyo a los EE.UU. y la guerra encarnizada contra ellos. Relaciona a Bin Laden con el resentimiento de la población y lo muestra como un lider del eje del mal.
Un atentado suicida contra los intereses americanos, dedicados a la explotación del petróleo, desencadena una serie de ataques bomba suicida, en medio de la confusión entre los propios guardas encargados de la seguridad.
Tras el incidente, EE.UU. se ve próximo a la intervención armada pero antes recurre a un equipo de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos en busca de culpables.
Para ello se desplaza de forma secreta un grupo de expertos, que se dedicará a estudiar el escenario del atentado.
Pero la primera dificultad serán los inconvenientes y la oposición que presenta el propio gobierno, indeciso en quién delegar su apoyo para no perder el poder sobre el pueblo.
Poco a poco irán logrando autorizaciones para adentrarse en lugares sospechosos y desvelar evidencias del atentado. Una vez han logrado identificar al cerebro del plan, encontrarlo se convierte en una misión imposible, se trata del llamado fantasma. Pero en el último momento, cuando se dirigen hacia el aeropuerto para regresar, son víctimas de un atentado, en el cual secuestran a uno de ellos. La persecución les llevará hasta uno de los barrios más peligrosos, por su posición favorable a los tradicionales.
Allí en uno de los edifición lograrán rescatarlo, y casualmente se encontrarán cara a cara con el fantasma. Tras acabar con él, regresarán para lograr el reconocimiento en su pais, pero no ha sido más que el principio de una guerra de venganzas entre las dos facciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.