jueves, 17 de junio de 2010

En tierra hostil


Una película muy bien realizada, combina diversos tipos de plano logrando unos efecto muy convincentes sin necesidad de recurrir a efectos especiales.

En Bagdad recién tomado por las tropas estadounidenses, los grupos de insurgentes, utilizan las bombas para crear el caos en la ciudad.
Un grupo de artificieros acaba de tener la mala experiencia de perder a su jefe, en una deflagración trampa. Ahora llega uno nuevo que rompe con el caracter del grupo, por su temerario procedimiento.
Desactivará varias bombas en diferentes puntos de la ciudad, siempre con la tensión de no seguir el procedimiento, hasta el punto que el propio grupo se siente amenazado por su proceder.
El tempo de la película va cambiando para dar más dramatismo a las distintas situaciones. Resulta especialmente espectacular el duelo de franco tiradores en el desierto.
Día a día y siempre exigiendo más de sus hombres, van transcurriendo los días aproximandose el reemplazo.
Los tres componentes del grupo van intimando. Así como también con los iraquíes que se aproximan a la base, entre ellos un niño que vende DVDs.
En una de sus misiones llegarán a un lugar donde un suicida ha acabado con un grupo de civiles, entre ellos se halla el niño. De esta manera el lider emprenderá una búsqueda de los responsables, para ello se internará en territorio no controlado y tan solo, logrará enfrentarse a un profesor y su mujer.
Su siguiente misión será complicada porque tendrán que investigar un atentado durante la noche, las sospechas les llevarán a internarse por el barrio y serán víctimas de una emboscada que dando prisionaro uno de ellos. Así iniciarán una búsqueda para rescatarlo, lograndolo pero herido.
La última misión será intentar librar a un suicida de su carba explosiva, pero no lo logrará.
Una vez en casa, su vida perderá todo sentido, al cambiar el estres de cada misión por la rutina diaria en familia. Es muy importante hacer notar que se muetra a la familia Americana modelo, mujer con niño dedicada a sus cuidados.
Su decisión será volver al frente a vivir con el riesgo sin importarle la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.