sábado, 29 de mayo de 2010

Up, in the air

Interesante y reflexiva película relacionada con los vínculos familiares y la localidad.
Todo el mundo necesita un lugar donde vivir, aunque como en este caso, el protagonista, lo hace en los vuelos, en el aire. Sobrevuela el resto de hogares indicando que su hogar son los Estados Unidos.
Atareado en su trabajo, despiediendo a empleados de parte del empresario, debe trasladarse por todo el pais. Más de 300 dias sin estar en casa, logran que no tenga contacto con sus propias hermanas.
Durante uno de sus viajes conocerá a una especie de alma gemela femenina de la que llega a enamorarse. Pero su trabajo está a punto de ser cuestionado. La aplicación de las nuevas tecnologías, facilita vía Internet realizar el comunicado con los futuros desempleados sin necesidad de realizar los continuos viajes.
La situación de crisis genera mucho trabajo para la empresa y de esta manera sus beneficios serían mucho mayores. Una joven brillante, es la protagonista de esta iniciativa. Para completar su formación decide acompañar durante algún tiempo al protagonista para conocer mejor cual es su trabajo y verificar que puede ser reemplazado por las nuevas tecnologías.
Cara a cara con los futuros desempleados, se dará cuenta de que resulta más duro para los afectados realizarlo de manera indirecta. Al tiempo que aprende los hábitos y modos del protagonista eterno viajero, para adaptarse a su mundo. Tras conocer a su amiguita, lo empujará hacia el compromiso. Un primer paso será que acudan como pareja a la boda de la hermana del primero. Unas hermanas que ya no se consideran así debido a la lejanía de vidas que llevan respecto a su hermano.
Decidido a estabilizar su vida, y a aceptar el rediseño de su puesto de trabajo, se dirigirá en busca de su amiguita para compartir sus vidas. Pero al encontrarla comprobará que sólo ha visto una parte de su realidad, se trata de una mujer casada con hijos. Una familia de la que no está dispuesta a desprenderse.

El destino le empuja a la soledad, pero en una ecosistema al cual se ha adaptado, los aeropuertos y los aviones. Aunque lo reconoce como su hogar, se trata simplemente de un ecosistema al que ha adaptado su comportamiento para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.