lunes, 17 de mayo de 2010

Triage


Terriblemente floja esta cinta, que aunque levanta ciertas espectativas durante los primeros momentos, todo se hunde en un sinfín de sentimientos retenidos que no permiten una flujo natural del film.

Un reportero de guerra, con su amigo, están realizando un reportaje de la contienda entre los iraquies y los kurdos. Pero el amigo tiene el fuerte vínculo del hijo que está esperando. Tras varios días y diversas penalidades lograrán un buen reportaje.

Allí tendrá oportunidad de ver las técnicas de triaje adoptadas en las zonas hospitalarias de campaña, donde la escasez de recursos no permite atender a todos los enfermos con las mismas espectativas de supervivencia.
Tras varios escarceos, el amigo se decidirá a regresar a su casa, y será el momento de decidir si acompañarle o no. En este punto se cierra la información para el espectador, y vemos al reportero tumbado en el hospital de campaña herido pero con posibilidades de superviviencia. Poco a poco, saldrá adelante y regresará a su hogar en Inglaterra, allí no será capaz de decir la verdad a los antiguos amigos que siguen pensando en la posibilidad de encontrar al desaparecido compañero.
Tras el tratamiento de un especialista en casos de culpabilidad negligente, irá reconociendo la verdadera historia. Cómo los dos caminaron hasta que una bomba dejó sin pierdas a su compañero, pero tras cargar con él durante días, tuvo que soltarlo en un rio, para no perecer también él ahogado.

Lástima de tiempo. La narración es algo simple, al no expresar correctamente los sentimientos del protagonista, ya que nunca sabemos realmente cuales son sus motivos para no comunicar lo que saba sobre su amigo y compañero. Paz Vega, sigue perdiendose en una retaila de papeles secundarios muy inferiores a los sobreactuados protagonismos que le han ofrecido ultimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.