domingo, 23 de mayo de 2010

Prométeme


Una película de autor. Mezcla muchos elementos para crear un universo personal, donde se mezcla la tradición con la modernidad y el crisol de ideologías que pueblan las tierras balcánicas.

En un pueblo rural, apartado y aislado vive un joven niño con su abuelo y la maestra, como únicos habitantes. El abuelo construye una iglesia, y la maestra es suprimida por el ministerio al no tener suficientes alumnos.

El niño es enviado a la ciudad para cumplir con un rito de madurez, de transición, tiene que convertirse en un hombre. Para ello, su abuelo le hace cumplir tres promesas, entre ellas conseguir una novia.
En la ciudad, y con la vaca, resultará chocante las aventuras que sufrirá al encontrarse con los más variopintos personajes. Desde gansters empecinados en construir las torres gemelas, hasta profesoras prostitutas, pasando por fanáticos de las armas con estilo vaquero.
Sin embargo se fijará en la chica más dulce, la hija de la profesora prostituta, que debe dinero a los gansgter y está dispuesta a vender a su hija. Junto con la ayuda de los gemelos vaqueros, y su extraño autobús vivienda, recorrerá los lugares más extraños para lograr convertirse en un hombre.
Al mismo tiempo el abuelo se verá acosado por la mestra, al tiempo que acelera la construcción de la iglesia con la intención de que esté finalizada cuando regrese su nieto.

Aparecen multitud de elementos y alusiones, que resultan cuando menos chocantes, y nos ofrece un punto de vista muy simpático y gracioso de la sociedad de los Balcanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.