lunes, 31 de mayo de 2010

La sombra de la espada


El siglo XVI en centro Europa hay grandes convulsiones. La iglesia es cuestionada con las proclamaciones de Lutero. El uso de la imprenta permite que las distintas opiniones aumenten su alcance de difusión.
La intolerancia a la diversidad de ideas, es la única defensa que ven los poderosos para conservar sus puestos, pero ahora tampoco ellos están a salvo. Hay demasiadas intrigas entre ellos.
Dos niños huerfanos son criados en un monasterio, uno de ellos elige ser soldado y el otro monje. El monje será sodomizado por el arzobisco, que posteriormente lo recompensará nombrandolo prior de una región menor.
Con el paso de los años, los dos niños vuelven a encontrarse. El soldado se enamorará de la hija del verdugo, pero las intrigas del ayudante para conseguir el puesto, que ahora ve difícil de conseguir. Las circunstancias le llevarán a aceptar el puesto de verdugo.
El trabajo será especialmente duro, al no ajusticiar a ladrones sino a herejes, vecinos que su ética no condena. Poco a poco, se irá desvelando la trama, los más ricos desean el dinero y haciendas de otros a los que acusan y condenan de herejía.
El antiguo ayudante, rencoroso, robará una inportante relíquia y posteriormente irá acusando a distintos vecinos de ser los autores. Provocando una matanza en la ciudad bajo el mazo de la inquisición.
Finalmente llegarán las culpas hasta el verdugo y su familia. Serán todos encarcelados, y el prior acusado de complicidad. Entonces se descubrirá que una marca en el verdugo lo vincula a su verdadero padre, el actual arzobispo. Este último decidirá dar una oportunidad más asu hijo, liberandolo de la prisión.
Tras la firme condena de su esposa a la hoguera, deciderá enfrentarse al tribunal para liberarla. De esta forma capturará al inquisidor mayor, y amenazado de muerte liberará a su mujer, pero como es evidente, su huida imposible será sacrificada acabando con su rehen.
La música tiene cierta inspiración próxima a la afamada película "Heroe", lo que confiere cierto toque épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.