jueves, 27 de mayo de 2010

In the loop


Muy interesante y sorprendente.
Nos relata las visicitudes internas entre los políticos del Ministerio de asuntos exteriores británico y estadounidense. Quién tiene el verdadero poder y cómo se actua en ciertas esferas.

Un joven becario entre a formar parte del gabinete del Ministro de Exteriores británico. Un tipo bajito que da una talla muy corta. Con fama de meter la pata en sus declaraciones y ser mal interpretado continuamente.
La dureza con que el secretario de estado trata al ministro ante su incapacidad para seguir la línea de la política británica en un conflito bélico, empuja a este último a reemplazar a su equipo de confianza por el joven recién llegado.
Su próxima tarea está en Estados Unidos, donde al parecer un comité oculto está decidiendo cuestiones sobre la guerra. Una subsecretaria Norte americana, parece sorprendida por la supuesta ocultación de dicho comité, al tiempo que desea estar en él.
Todos los personajes tienen un papel crítico en el sistema político donde se desenvuelven. El becario pelotero, que sin demostrar ningún conocimiento deambula por los despachos. La joven, brillante que utiliza sus encantos para expandir su carrera y lograr cualquier proposito. Los mensajes ocultos que se filtran entre los más fieles colaboradores. Los cambios de dirección política repentinos. La falta de tacto político de algunos políticos. El acoso de unos contra otros. La habilidad de los políticos para deshacerse de ciertos problemas y personajes. Los métodos internos de control, totalmente dictatoriales. El abandono de sus deberes más cercanos al electorado.

En definitiva en Estados Unidos, seguirá metiendo la pata, con el nuevo becario, desconocedor de todo el protocolo. Será utilizado por los políticos americanos en su propio beneficio, difícilmente mantenida la postura británica. Tras acostarse con la becaria llegará tarde a las reuniones de los comités, que se irán posponiendo y cambiando de localización para lograr despistar a unos y a otros. La filtración de la reunión, constituirá una investigación interna, así como un documentos que intenta parar la guerra quedará finalmente manipulado para favorecerla.
La cuestión de la dimisión también resulta, muy interesante, al cambiar la consideración personal como una imposición gubernamental. Y un cambio de posición total en sentido contrario. Relación con el electorado, donde fracasa su mediación.

Nos muestra la crítica de la política inapta, preocupada de cuestiones internacionales cuando en el propio barrio tienen problemas que no son capaces de resolver.
Muy recomendable su visualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.