miércoles, 26 de mayo de 2010

Hundra


Una película llena de símbolos y con inclinación hacia la igualdad de géneros. Resulta interesante que no llegue al extremo feminista.

En un grupo social compuesto únicamente por mujeres, una de ellas destaca especialmente, se trata de Hundra, una guerrera indómita. El grupo vive sin hombres, sólo conserva a las descendientes femeninas y entregan a los varones. Deben vivir de manera nómada para evitar ser localizadas, aunque siguen perseguidas.
Comienza con un alegato contra los objetivos de la heterosexualidad forzada, tan desarrollada en círculos antropológicos femeninos.
Tiene elementos excesivamente forzados, que rómpen con el discurso de la película.
El grupo es asaltado por una partida de hombres que matan a todas las mujeres, sólo sobrevive Hundra que tras encontrar el panorama, inicia una cabalgada hasta que los jinetes perseguidores van desgantandose para enfrentarse a ellos. Sólo quedará vivo el jefe que huirá al rehusar a luchar.
Hundrá se dirige al oráculo que la insta a que sea inseminada para tener una hija que permita la continuidad de su grupo.
Para ello se dirigirá al primer hombre que encuentra, pero este resulta un perfecto patán. Su siguiente experiencia será más satisfactoria porque se encuentra con un atractivo médico que trabaja en una ciudad donde existe un templo de satisfacción sexual de generales.
Ella resultará especialmente atractiva por su rebeldía al sistema, pero se aliará con una de las sacerdotisas del templo, a la cual prepará para rebelarse a la voluntad de los hombres.
Finalmente logrará acabar con el proceso de satisfacción elaborado, y ofrece una visión nueva para las mujeres, como herederas de su rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.