miércoles, 26 de mayo de 2010

Honor de caballero


Una producción belga sobre el rito de paso, de la adolescencia a la madurez.
En un mundo de disputas entre reinos y sucesores. Un grupo de jóvenes realizarán el rito de paso para convertirse en caballeros.
Aunque las reglas son sencillas y estrictas, uno de ellos romperá su aislamiento, abriendo la puerta de la ermita donde están confinados velando armas en silencio y sin relacionarse con nadie.
El misterioso personaje que llama a la puerta es un moribundo caballero con un importante mensaje para el rey vecino. Le entregará su caballo, un sello real y una carta que sólo podrá abrir y destruir en caso de extremo peligro.
Rápidamente se dará cuenta que hay muchos más interesados en la carta que ha recibido. Por ello tendrá que esquivarlos para llegar hasta el rey.
El camino es largo, y tendrá que disfrazarse de monje para lograr alojamiento y poder recorrer los caminos. Sin embargo no tardará en descubrirse, ante unos misteriosos caballeros que a la postre resultan amigos del caballero que le confió la tarea.
También tendrá ocasión de conocer a una joven noble de la cual se enamorará y colaborará para huir.
Su viaje proseguirá para encontrarse con un ermitaño que vive en las altas montañas, en el viaje encontrará un sospechoso viajero al cual tendrá que salvar la vida en un desfiladero. Tras relevar el viajero que su misión era matarle, se alejará agradecido de seguir vivo.
Le acompañará desde entonces un fiel compañero de viaje, asignado por el ermitaño. Poco a poco, comprenderá que necesita ir recabando apoyos de los distintos estamentos para cumplir su misión, sobre todo cuando descubre que un ingenioso asesino, les está persiguiendo con el fin de impedir su llegada ante el rey.
En el momento final de su viaje, tendrá que luchar frente a este para poder conseguir alcanzar su objetivo.
A su regreso, será tratado como inferior al haber roto el protocolo del ritual. Pero no tardará en ser reconocidos todos sus actos como los de un verdadero caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.