miércoles, 14 de abril de 2010

Spanish movie

Fatídico intento de realizar una paródia del cine español. Los momentos gracios son cuando se sale del patrón de la serie de comedias de "movie", cuando surge el dialogo chistoso de los humoristas españoles.
Los dos elementos en la misma película constintuyen un fracaso al entrar en competencia, en lugar de colaborar en el resultado final. Los múltiples camos tampoco sirven para dar relevancia a un intento fallido de parodia del cine español, muy ligado al modelo anglosajón.

Una propuesta más sería y alusiva, resultaría más atractiva, pero la mezcla, en este caso, ha resultado perjudicial para las partes.

Las alusiones a películas españolas se ve menguada, incorporando actuaciones de actores españoles en otras producciones al tiempo que se utilizan también otras muy conocidas, como Superman o Psicosis.
Una desorientada niñera llega a la casa del orfanato, para hacerse cargo del cuidado de los niños. Sin embargo su primera intervención supondrá la muerte al sol del niño. Tras el primer traspies conoce al resto de inquilinos de la casa; Pedro un parapléjico que simula estarlo, la hermana del niño desafortunadamente desaparecido y la madre de estos que permanece a la espera del retorno de su marido de la guerra.
La niñera abandonará a su indolente marido en paro, al tiempo que una amistad adecuada ocupa el lugar del niño en la casa.
La llegada de una vendedora con un traje para proteger a niño del sol, levantará las sospechas del ama de la casa. Tras realizar un viaje al pueblo, la localizarán y acabarán con ella. Sin embargo se esclarecerá que no es autora de la desaparición del niño.
Un fauno anunciará a Pedro que sus deseos de morir deben cumplirse para poder despertar del sueño donde todo se desarrolla, pero finalmente este último decidirá continuar en el sueño alterando caprichosamente todos los elementos para hacerlo a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.