domingo, 4 de abril de 2010

Fin de curso


Terriblemente mala, esta película abusa de planos artísticos y giros de cámara muy experimentales, aunque el resultado no es para nada positivo.

El toque original es la situación de la historia en el colegio español de Lisboa. Los alumnos debaten si realizan el viaje final de curso a Paris o a Benidorm.
La clase está dividida y los grupos necesitan el apoyo de todos los compañeros para intentar ser mayoria. Jaime, el protagonista, también es llamado el hombre invisible por su poca relación con el resto. Pero cuando su voto se hace fundamental para el resultado final, intentará ser captados por ambos grupos.
Aunque inicialmente está enamorado de una compañera de Vernónica, cuando descubre que sólo intenta utilizarle y aprovecharse de él para captar su voto al tiempo que da celos a su novio Borja.
Por otra parte está el grupo alternativo, donde una aparentemente dura y poco sensible compañera oculta sus verdaderos sentimientos hacia Jamime bajo toda la fachada de piercings.
Jaime descubrirá la verdad poco a poco y tendrá que pasar varios apuros para no revelar a ninguno de los grupos, que también está con el otro.

Se suceden las situaciones poco divertidas y en ocasiones hasta de mal gusto. Se reitera hasta la saciedad del caracter de los distintos personajes, pero la narración no avanza. Los profesores y otro personal del centro se ve implicado de manera escandalosa en la polémica. Al final todo que da como al principio, aunque el peor parado es el espectador inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.