sábado, 3 de abril de 2010

Agora


Decepcionante, muy aseptica para tratarse de un director del que se espera más. Juega con los planos y la música, pero no logra el máximo nivel de otras producciones.
Marginada de los Goya injustificadamente, por tratarse de una coproducción. Tal vez por esto se destaque del cine español producido durante este año, fundamentalmente monotemático y publicitario de estrellas de la pequeña pantalla.

En Alejandría, la famosa ciudad fundada por Alejandro Magno, donde aun persiste su admirable biblioteca, con tantos escritos recopilados de la antigüedad, en ocasiones por engaño o saqueo de las civilizaciones autoras (así perdimos a el gran Esquilo).

Hiparca, la más parca de las filósofas continua con su investigación sin percibir el nuevo cambio social que se aproxima con la transformación del Imperio. La religión ocupará un papel preponderante en la vida de las personas. Surge la dualidad Cristiano vs Pagano, como la persona civilizada que no abraza el cristianismo.
Contrasta que una filósofa no sea capaz de percibir esta cuestión, y en ningún momento sea pronuncie sobre la función social de la religión, tan sólo quede abstraida en el estudio de una ciencia muy poco válida para sobrevivir en el mundo real y sin aplicación práctica.
Con la revuelta cristiana sus alumnos quedarán divididos en ambos bandos.
Tras una iniciativa sangrienta por parte de los paganos, se verán arrollados por la masa cristiana. Una religión para pobres donde se exalta la pobreza y la igualdad entre los hombres. La economía de la reciprocidad simétrica, donde lo que des te será dado. Esta idea choca con la estructura clacisista y elitista que representan los inquilinos de la biblioteca que se autoproclaman poseedores del mayor conocimiento. Cuandon en realidad tan sólo acumulan todas las ideas ciertas o incorrectas. Recordemos a Crisipo, el más sabio entre todos los sabios, que murió de risa al ver comer higos aun burro borracho.
La falta de adaptación de los academicos los lleva a una confrontación de la que los más perjudicados serán su objetivos de custodia de la biblioteca.
La destrucción final ocurrió, también por causas religiosas con el califa Omar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.