domingo, 14 de marzo de 2010

Obra maestra


Terrible suplicio, al que nos expone David Trueba en esta producción. Se trata de un claro ejemplo de producción familiar, donde le prestigio corresponde a otro consanguineo que facilita el camino. Sin embargo el resultado es totalmente dispar.

Ariadna Gil con un elaborado papel, no logra estar a la baja altura del resto del reparto. De hecho es bastante reducido, más aún si lo medimos por minutos en pantalla.

Se trata de una producción que puede parecer claramente comedia por la participación de Santiago Segura y Pablo Carbonell, sin embargo deambula por el musical, el cine gore, el suspense, el drama y la producción serie B. En todos los casos no logra un mínimo de credibilidad, y lo que consigue es tocar muchos palos pero no acertar ninguno.

Es destacable la escenificación de los 70, con el R12, y otros elementos. Pero no tienen ninguna repercusión en la trama. La acción se desplaza desde el los platós de televisión a un apartado y tétrico chalet en la montaña, que no se sabe si está abandonado.
La mezcla de elementos, antiguos como el cine super 8 o el R12 con los móviles del siglo XXI, crea un batiburrillo tan interesante como leer las suelas de los zapatos.

Benito es camarero en Televisión Española, pero su gran vocación es el cine. Junto con su amigo Carolo decide realizar su primera producción, aunque necesitará la participación de la estrella del momento.
Esta es una mujer fatal, acorralada por el alcohol y las drogas. Tan solo su secuestro les permitirá obligarla a participar en la producción. Para ello permanecerán recluidos en un chalet de la montaña hasta finalizar la película. Durant el rodaje se generarán dudas sobre la identidad de cada uno de los personajes. Con la llegada de los propietarios tendrán que abandonar apresuradamente el lugar y finalizar la película en Madrid, en plena Plaza Mayor, la actriz se verá libre de su secuestro y saldrá corriendo, sin querer saber nada nunca más sobre los extraños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.