lunes, 8 de marzo de 2010

1612


1612 nos narra el final del periodo tumultuoso ruso entrereinos. Tras la muerte de Iván el terrible, durante 30 años el trono estuvo vacio, y las luchas de poder fueron aprovechadas por paises perifericos para intentar reducir el territorio ruso.
En esta ocasión de manera muy bien novelada nos incita a pensar que había muchos merecedores al trono, que no importaba la procedencia si no su valía.
El hilo de la historia lo encontramos en el amor imposible de un criado y una princesa. Tras varios años, se reencontrarán en bandos opuestos. Las tropas invasoras polacas, que pretenden apoderarse del poder en Rusia, y ser nombrado zar su comandante. Todo por mediación de la princesa.
Pero surgirá un imprevisto español, mercenario que consigue adiestrar al criado para convertirse en caballero, y luchar por su tierra pátria.
Tras varias luchas lograrán repeler la invasión pero la revelación de sus verdaderas identides le volverá a separar colocando a cada uno en su lugar.
Una metáfora de un oscuro, pero importante periodo de la historia rusa. El vacio de poder queda suplido por la valía de los propios rusos, que sin más ayuda que su propio convencimiento pueden detener a los ejercitos invasores.
Los efectos especiales son bastante buenos y nada exagerados, aunque se muestran escesivos resultados de carnicerías o batallas donde es común los primeros planos de miembros amputados.
Mucho efecto y mucha historia, todo novelado con la historia de amor imposible y los poderes misteriosos de un extrangero español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.