martes, 30 de marzo de 2010

Luna nueva

No defrauda la segunda parte, a los seguidores de la saga "crepúsculo". Nos presenta a nuevos personajes, paradigma fundamental para asegurar el éxito de segundas partes. Mantiene la emoción, y retoma el interés por los personajes.
Tan solo, Bella, como hilo conductor de la historia acapara protagonismo en esta segunda parte donde conocemos al rival de Edward, Jeyko.

Comienza la película con la obsesión de Bella por convertirse en un vampiro inmortal. Petición a la que no accede Edward, y que tras someter a votación, se muestra uno de los inconvenientes de ser humano entre vampiros: el ataque de Jasper "el tenso". Reducido por sus hermanos, todo quedará en un horrible susto, pero será el detonante que inicie la marcha de los Cullen de la pequeña ciudad de Fork.
Esta separación de Bella y Edward, será definitiva por toda la eternidad. Aunque en el momento de la sincera declaración se aprecie cierta hipocresía bien interpretada.

Tras la separación, Bella, descubre que en situaciones de peligro, cuando se dispara su adrenalina, tiene la posibilidad de ver la visión de su amado. Por lo general advirtiendola del peligro e intentando disuadirla.

Ella, muy al contrario, buscará siempre la posibilidad de ponerse en riesgo. De esta manera se decide a probar motos de gran cilindrada. Pero para ello necesitará la ayuda de un mecánico como Jacko, que en la reserva india tiene su propio taller. Juntos pasarán el tiempo suficiente para ir cicatrizando las heridas en el corazón de Bella.
El sustento del nuevo compañero, se verá repentinamente interrumpido, tras un comportamiento extraño de este último. Se está revelando su identidad de hombrelobo, lo que le do poderes y pérdida de control con mucha facilidad.
En la reserva hay otros hombrelobo, que intentan controlar su caracter, ocultos por la tribu al tiempo que defienden a los humanos de los vampiros.

Unas extrañas muertes en el bosque, provocan que se prepare una batida en el pueblo. Charlie es el encargado junto con su amigo indio. Durante la batida, el indio tendrá que ocultar la realidad al resto del grupo. Sin embargo, Victoria, la vampiro que en la primera parte consigue escapar, está merodeando por el pueblo con la intención de acabar con Bella, como venganza al haber perdido a su novio. Laurent se adelante y descubre el paradero de Bella, pero los lobos consiguen acabar con él, pese a la sorpresa de Bella, que poco a poco conocerá los poderes del nuevo grupo de monstruos.
Durante la batida, Victoria y los lobos que la persiguen son avistados, y Charlie sólo logra librarse por la intervención de su amigo indio que consigue alejarla pero pagando con su propia vida.

Bella expuesta como cebo para la vampiresa, tendrá la mala idea de lanzarse por el precipicio al mar para tener una visión de Edward al aumentar su adrenalina. Pocos instantes antes, Victoria, huyendo de los lobos se lanza al mar. En uno de los momentos de más suspense de la película, veremos como se aproxima Victoria a una inconsciente Bella arrastrada por las aguas. Pero de repente aparecerá Jacko que consigue llevarla hasta la playa.

Desde su nuevo lugar de residencia los Cullens tienen la visión de los acontecimientos que ha sufrido Bella, pero desde el momento que se aproxima el hombre lobo, desconocen el desenlace. En una visita inesperada, descubrirán que Bella ha conseguido salvarse, pero al mismo tiempo le anuncian que Edward se ha dirigido ante el tribunal superior de los vampiros para pedir su muerte. Al no conceder su deseo, su intención es exponerse públicamente ante los humanos, para romper la norma y ser terriblemente castigado.
En otro sublime momento de suspense, muy bien combinado con el sonido y la cámara lenta. Bella conseguirá atravesar toda la multitud, hasta detener a un incrédulo Edward.

A partir de ahora, dos se disputarán el amor de Bella y las consecuencias pueden ser trágicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.