miércoles, 31 de marzo de 2010

Las fuerzas de la naturaleza


Una clásica comedia romántica, pero con un aliciente de diversión y entretenimiento.
Ataca la estructura familiar, en toda su dimensión. Estableciendo un modelo distinto al Mediterraneo, donde existe menos vinculación intergeneracional al tiempo que premia la vida en pareja independiente.
Los modelos ideales de familia sólo consisten en parejas, casadas o no, pero sin vínculos con familiares ni compromisos con hijos.

Se preconiza la hipocresía del modelo familiar, frente al sueño americano de conseguir cualquier proposito al tiempo que las oportunidades de vivir nuevas experiencias deben ser realizadas en el momento.

Ejemplariza el modelo americano anglosajón, tan impuesto a finales del siglo XX donde la econimía del capitalismo impera sobre todas las demás estructuras.

Un joven que está a punto de casarse, sufre un accidente en una avión. Tendrá que realizar el viaje hasta el lugar de la boda, por sus propios medios. Este viaje será un recorrido reflexivo sobre las relaciones en pareja. Viejos, jovenes, maduros, y medianos cuentan sus experiencias, pero siempre negativas hacia la estructura familiar del matrimonio.
Se limita a la dimensión formal y tradicional del mismo como una estructura arcaica. Que aun siendolo cumple una función en la sociedad que no tiene cabida en una organización capitalista. La alienación del individuo es la premisa fundamental.
Poco a poco, irá conociendo ejemplos más cercanos donde ocurren dudas sobre la relación que mantienen.
Tras varias aventuras juntos, llegarán al destino y continuarán sus vidas, pero no sin antes romper con la tradición, el huracán se lleva toda la parafernalia de la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.