jueves, 18 de marzo de 2010

2012


Cine de catastrofes que mezcla unos impresionantes efectos especiales con la profecía del apocalipsis en el año 2012.
Según esta profecía en ese año ocurrirá un alineamiento de los planetas, el sol y un agujero negro. Este fenómeno provacaría un cambio en la polaridad del planeta generando grandes movientos en la placas tectónicas.

En la película hay dos hilos conductores, el científico que descubre el fenómeno y al tiempo activa una estratégia gubernamental mundial para salvar a los líderes político. Y un escritor apocado que casualmente irá descubriendo la magnitud del fenómeno.
Tras una fallida acampada en Yellowstone, y conocer a un extraño visionario que le informa sobre cierta operación secreta del Gobierno. El siguiente acontecimiento logrará convencerle plenamente de que el apocalipsis está próximo. En su trabajo de subsistencia como conductor, traslada al aeropuerto a un par de hijos de ruso rico, que le mencionan que van a viajar en naves.
A partir de este momento, comienza una trepidante carrera entre terremotos y placas tectónicas, tsunamis, y tormentas increibles. Que tendrá que ir salvando junto a su familia. Por el camino irán cayendo amigos y aprovechados, al tiempo que los políticos deciden por el resto de la población, morir con ella o vivir escapando.

Resulta muy llamativo que utilicen los portátiles Vaio de Sony, pero lo más increible es que funcionen con el Windows Vista (¡¡ en el 2012 !!). Debe ser una prueba de estabilidad del sistema pero no pasa de la mera publicidad.

Tras toda la acción y efectos especiales, la decisión será tan simple como salvar a los próximos, por añadidura, y liberar la conciencia política de toda carga moral por la muerte desinformada del resto de la población.

Finalmente tras algunos momentos, escesivamente sobrantes y que no aportan nada a la película, pondrán rumbo a tierra para establecerse en la nueva configuración del planeta; donde África a resulta favorecida (sin que sirva de precedente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.