viernes, 26 de febrero de 2010

Padre Pio


Una película realizada para televisión, donde se narra la vida del famoso Padre Pio. Tiene un diseño excesivamente televisivo, con cierto aire de telenovela. Hay momentos en los que el ritmo baja mucho, al tiempo en otros casos ocurren circunstancias más llamativas. Permite muy vien la inserción de publicidad, así como continuar el hilo prácticamente en cualquiermomento.

Se centra mucho en la vida del propio Padre, pero no nos dice mucho de la gente que lo rodea, su contexto. Nos descubre lo más particular del Padre Pio.

De niño tiene cierta visión que le atormentará toda la vida, al enfrenarse al demonio. Esa confrontación le permite tomar un partido más claro por el bien y la ayuda al prójimo.
Como suele ser habitual atacado por la propia iglesa al no ser extrictamente consuetudinario con los cánones de esta, sufrirá distintas penalizaciones que a fuerza de la oración de sus fieles más incondicionales le serán levantadas.
Su fama se extenderá por todo e pais, y recibirá ayuda y fieles de todos los rincones y de todas las condiciones.
Sabiendo que se acerca su muerte, pedirá a uno de sus mayores detractores que escuche su historia y le perdone de sus pecados. Este, finalmente se convencerá de las intenciones del Padre Pio, y de su obra que aun perdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.