martes, 19 de enero de 2010

Tropic Thunder


Una comedia muy interesante y divertida, principalmente por las alusiones continuas a escenas, música, actores y títulos de películas, principalmente de guerra.

Durante el rodaje de una película de guerra en Vietnan, un accidente de rodaje echa a perder todos los decorados. Para intentar salvar la producción, deciden colocar cámaras en la jungla y abandonar a los actores, con un guión para realicen las distinas escenas a lo largo de la marcha.

Pero al internarse en territorio de las máfias y narcotraficantes, sufriran el acoso del fuego real. Cuando se dan cuenta que las circunstancias han cambiado, tendrán que idear un plan y hacer valer sus habilidades artísticas para superar a los captores y rescatar a su compañero prisionero.
Conseguirán un final feliz, que les reportará los premios Oscar por la prudcción realizada.

La trama simplemente justifica, la continua presencia de guiños y citas de otras películas; platoon, apocalipsis now, la chaqueta metálica, rambo, acorralado, el cazador, ... etc. Así mismo se realiza una autocrítica de los procedimientos dramáticos empleados en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.