jueves, 21 de enero de 2010

10.000 B.C.

Interesante por la cantidad de elementos que aporta, aunque de manera desordenada y en ocasiones contradictoria.
Observamos un grupo familiar, que forma una tribu endogámica, con el problema del sacrificio de niñas. La estructura familiar es matrilocal, todos son hermanos descendientes. Necesitan adoptar niñas de otras tribus, para otorgarla en matrimonio a uno de sus varones, principio de exogámia.
Las predicciones de la mujer anciana; gobierna la vida en el grupo, dedicado a la caza de subsistencia en alta montaña.
Son de piel clara, tienen pequeñas barbas, el pelo lo llevan con rastas.
Según una predicción después de la última cacería llegarán unos diablos de cuatro patas. Esto se cumple y aparece un grupo a caballo, afeitados, con conocimiento del hierro para sus armas y cadenas, caballería, látigos, buscan esclavos y mujeres (matrimonio por rapto).
Capturan a los cazadores, los que quedan, se convierten de cazadores a guerreros, para ir en su búsqueda.
Durante el camino, atraviesan varios hábitats, selva, desierto, hasta que llegan a un poblado de agricultores negros que también han sufrido el ataque. Estos narran la historia de su pueblo a través de dibujos y pinturas en la roca.
Consigue la adhesión de distintos grupos de la tierra, que demuestran tener cierto contacto, lo que podría denominarse como una confederación.
Los superiores parece ser una precultura egipcia que en medio del desierto, contruyen una pirámide, disponen de compas, escritura, mapas, astrolabio, sistemas de refrigeración, poleas, la rueda.
Durante la aventura, surgirán distintas situaciones que a partir de la casualidad forman las profecías. El protagonista ayuda a un tigre diente de sable a liberarse de una trampa, lo cual le da más estatus frente al resto. Una esclava azotada en las manos, mostrará su cicatriz el signo de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.