viernes, 8 de enero de 2010

Gamer


Una película que nos muestra una historia totalmente explotada en el cine. La del heroe semiamnesico que tiene que seguir luchando para poder recuperar a su familia.
En este caso, la imaginación y originalidad se agota pronto, y recurre a pequeños guiños de otras producciones que se hacen más que patentes. También toma de los videojuegos, la estética y la idea.

En un mundo donde totalmente están absorvidos por el mundo virtual de los juegos de ordenador cada vez más reales. El último éxito es un juego de guerra, como el "Counter Strike", donde los jugadores son reales, con implantes en el cerebro para seguir las órdenes del jugador. En principio son convictos, que tras 20 victorias pueden conseguir su liberación. Uno de ellos está a punto de conseguirlo, y se ha convertido en un héroe mediático.
El anterior juego de éxito, es sobre la simulación de personalidades o personajes virtuales. Cualquier jugador puede elegir a quién manejar. Es un juego como los "Sims".
Hay una escena en la prisión donde el héroe, agarra puñados de arena, recordando indudablemetne a "Gladiator".
Logrará conseguir las victorias, y será rescatado por un grupo de insurgentes, muy al estilo de Morpheo en "Matrix" pero que serán aniquilados antes de poder mostrarnos toda su filosofía. La persecución continua, y el héroe se muestra invulnerable a los disparos enemigos e infalible ante ellos, muy al estilo de "Ultravioleta". Tendrá que asaltar la fortaleza de interminables laberintos como ocurrió en "Aeon Flux".
En fin, un recorrido por otras películas próximas o lejanas, que terminan con el rescate y derrota del malo malísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.