viernes, 6 de noviembre de 2009

Supercañeras


Fantasiosa película sobre los colégios ingleses. En algún lugar de Inglaterra está el peor colegio de toda la nación. Un centro que acoge a todas las alumnas, rechazadas del resto de centros debido a su polémica conducta.
Con la llegada de una nueva alumna, y las inspecciones del Ministro, el centro es puesto en jaque por los bancos. Para solventar la situación no dudan en recurrir a cualquier ilegalidad para conseguir el dinero.
Para ello concursan en un prestigioso concurso entre colégios, donde la final se disputará en la National Gallery.
Donde tendrán ocasiones de apropiarse de un famoso cuadro para revenderlo en el mercado negro y conseguir el dinero suficiente para pagar la deuda.

En realidad se trata de una película totalmente sexista. en este caso el sexo débil es el masculino. Reflejado en los protagonistas que aparecen; el ministro, que se muestra incompetente, e irracional. Hasta que desvela su tendencia homosexual.
El profesor del colegio; una persona mayor pero perdidamente enamorado de otra profesora a la que es incapaz de acercarse. Su torpeza al hablar su inseguridad en todo momento lo hacen vulnerable a todo tipo de improperios.
El gitano, ladrón, que colabora con las chicas del colegio como un elemento externo, aunque supeditado a la voluntad de las chicas.

Las chicas son todas autoritarias y determinadas en sus posturas. Las inteligentes son las más inteligentes, las guapas son las más guapas, las atléticas son las más atléticas.
Durante toda la película aparecen chicas y mujeres desarrollando papeles que en otra ocasión hubiera sido hecho por hombres. Cabe destacar que la protagonista femenina no es otro que el actor homosexual Rupert Everet, que obviamente se salva de crítica por ser mujer.

En definitiva un insulto a todos los masculinos, ya que no ser mujer es una desgracia aunque ser homosexual es una fortuna que puede aliviarlo. Todos los personajes masculinos se definen como homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.