viernes, 6 de noviembre de 2009

Good


Un hombre demostradamente bueno, cuida a su madre al tiempo que soporta a su mujer, y mantiene a sus hijos. Encuentra que con la llegada al poder de los Nazis, sus ideas son elevadas a lo más alto y es digno de honores.
Siendo muy humilde y sin descuidar todas las tareas familiares y domésticas que tiene a su cargo, es llamado por el partido en el poder para ser albado por sus ideas. La idea de la eutanasia, la muerte acelerada para evitar el sufrimiento. Muchos conciudadanos han pedido al feirer que les autorice esta práctica, para liberar del sufrimiento a la gente.
Desde eso momento, su vida cambia. La represión que se autoejercía para no abalanzarse sobre las jovenes alumnas que se se le acercaban, el respeto a su mujer pese a la ausencia de esta. Hacen que se desmorone sus convicciones y poco a poco se aproxime en la práctica a sus propias creencias, perdiendo la dedicación el valor de la amistad, el matrimonio y el cuidado a su madre. Una vez transformado mirará cada vez un poco hacia atrás pero se sentirá incontrolablemente arrastrado por el nuevo orden social.
Una persona buena, que el contexto empeora. Una crítica a los régimenes totalitaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.