martes, 17 de noviembre de 2009

Mentiras e ilusiones


Una película del género policiaco/comedia que no aporta ninguna novedad al género. Tan poco tiene ninguna cualidad que la haga especialmente interesante. Sólo se puede destacar sus intentos por imitar a otros grandes títulos y quedarse en el intento.

Un escritor que ha conseguido ser bestseller, recibe una fiesta en su honor en una sala de fiestas. Allí se encuentra, en lo que parece una casualidad con una joven guapa, a la que pide matrimónio en la pista de baile. Estas escenas nos recuerdan al Código Da Vinci, y los agasajos que recibe su protagonista. El baile, le da un toque más discotequero, como depredador de las pistas, un Saturday night.
Tras la fiesta o algo más, en el parquín, la pareja es asaltada por unos desconocidos que se llevan a la chica. A los pocos días aparecen restos de sangre y el coche en una apartada carretera, se da por muerta a la chica, y el escritor, futuro marido cae en una tristeza absoluta.
Tan sólo los ánimos de su editor y la iniciativa de una periodista atractiva que se interesa por su carrera consiguen que tenga una cita y se anime a salir de casa. Tras lo cual, inicia una relación con la periodista.
Ha pasado un año y es citado por el abogado de la que era su prometida como heredero. Tras recibir la llave de una caja de seguridad y un número de cuenta privada. Los ganster irrumpen en el despacho del abogado acabando con este.
El escritor se ve sorprendido en plena calle por los gansgters que el piden que les entregue la herencia. Aunque este se resiste no servirá de nada y se harán con facilidad con el contenido de la caja de seguridad.
Pero no contine más que un oso de peluche.
Los ganster enojados, deciden perseguir al escritor hasta darle muerte, pero aparece la novia difunta y la actual novia como agente del FBI, lo que resulta chocante para el escritor que confuso huye y cae en manos de los gansters.
Las dos chicas uniran sus esfuerzos para rescatarlo y preparar una emboscada para los gansters. Al final logran eliminar a la mayoría de los gansters, o al menos a su jefe, de manera que ya no son perseguidos y pueden casarse lo prometidos.

La historia es básica, aderezada con diálogos ilarantes y discusiones sin sentido que no aportan nada a la trama. Tiene algunos planos acelerados que aunque inicialmente resulta innovador su uso, luego cae en el tópico de las luchas y choques. La historia es floja porque los personajes son poco sólidos, el escritor parece sumido en la propia fantasia de una nueva novela, y las chicas aparece y desaparecen de la nada.
Entretenida, aunque hay que verla con atencion para no perder el hilo involuntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.