domingo, 18 de octubre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres


Esta película me ha gustado más de lo que esperaba en un principio. Debe ser efecto millennium. Decidí verla antes que leer el libro, para no tener la sensación de insatisfacción que he tenido en otras experiencias.
Al principio cuesta un poco arrancar, conocer a los personajes y acostumbrarse a sus nombres suecos. Luego todo va siendo más familiar, el caracter frio, casi gélido de los suecos, va siendo más cotidiano.
Me ha llamado poderosamente la atención que en las escenas donde aparecen los ordenadores, utilizan aplicaciones reales, no las típicas diseñadas para la pelicula, mostrando un típico efecto llamativo. Aquí son el iPhoto, etc, etc.

Hay algunos cabos en la historia que se me han escapado, tal vez vuelva a visionarla, pero supongo que en el libro quedarán más claramente explicados.

La historia comienza presentandonos a un periodista, acusado de difamación de un rico magnate. Al estar sancionado, decide abandonar la revista hasta que se esclarezca el caso.
Durante su tiempo sabático, recibe el encargo de otro millonario, para que investigue la desaparición hace 30 años de su sobrina favorita.
La familia vive en una isla, y un día tras un accidente que bloquea el acceso, desaparecerá para siempre. Casualmente, esa misma persona fue canguro del periodista cuando ambos eran más jóvenes. Esta vinculación la veo exageradamente coincidente, para el poco vinculo existente entre una familia y otra.
La investigación parte con todo el material, de todas las investigaciones realizadas anteriormente. Para ello se basa en el estudio de las fotos durante el desfile de una celebración. El periodico local dispone de varias instantaneas con las que puede reconstruir unos cuantos segundos de aquel momento.
Descubre una expresión extraña de la desaparecida al reconocer a alguien al otro lado de la calle. Así mismo se dá cuenta de que hay gente que realiza fotos desde ese lado de la calle, así que decide buscar a gente que estuvo allí. Logra una imagen del otro lado de la calle pero no se logra identificar al personaje.
Durante toda la investigación recibe amenzas del resto de la familia para que abandone la investigación, ya que el asesino debe ser uno de ellos.
Resulta desconcertante como una chica hacker, continuamente entra en el ordenador del periodista, y luego un familiar se encarga de ponerlos en contacto. Esto es algo que no he comprendido; ¿porque la chica ya espia al periodista? y ¿cómo es tan fácil ponerles en contacto?.
Al final tras ser apresado por el hermano asesino, descubre que no fue asesinada, y que posiblemente hubiera abandonado el pais con otra identidad. De esta manera descubre a un asesino encubierto en su mundo de riqueza, al igual que hizo la desaparecida, por eso desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.