miércoles, 14 de octubre de 2009

17 otra vez


Una de esas películas como otras tantas, donde el protagonista tiene la oportunidad mágica de volver atrás en el tiempo e intentar ser mejor de lo que fue.
En este caso, la estrella del equipo de baloncesto, con posibilidades de ser fichado por un equipo mejor, se declara a su novia momentos antes de iniciar el partido decisivo. A los pocos instantes de comenzar deja el partido para unirse a su novia, con lo cual pierde su oportunidad de jugar en un equipo universitario.
Pasados los años, se ha convertido en un gruñon, que siempre se está quejando de lo que no ha logrado ser. No valora lo que tiene ni lo que ha logrado. En el trabajo, no consigue su anelado ascenso, y queda despedido tras desahogarse con su jefe.
Su mujer, harto de su personalidad derrotista, está decida a separarse, así que siente que todo se le viene abajo. Sólo le queda su mejor amigo; un freky que es multimillonario gracias a sus excentricidades.
Un día recorriendo su antigo instituto habla con un bedel al que cuenta su desfortunio. Y derrepete al día siguiente se despierta tal como era en el instituto, un chico de 17 años.
Así puede conocer de primera mano la situación de sus hijos, el niño que es el centro de todas las burlas y bromas pesadas, y su hija la cual sale con el matón del instituto. Al tiempo que puede estar de nuevo cerca de su mujer, pero esta vez como amigo de su propio hijo.
Tiene hilos graciosos, como el romance entre el amigo freky y la directora del instituto. Tiene momento chocantes, cuando recrimina a sus hijos como un padre, aunque a la vista de ellos no deja de ser un chico como ellos.
Interesante por los distintos puntos de vista que recorre en el cambio de edades, sobre todo destacar que aunque el protagonista piensa que su solución pasa por rehacer sus acciones en el instituto y un regreso a este siempre es algo positivo. Su amigo multimillonario, piensa al contrario, donde volver al instituto significa volver a recibir vejaciones.

Intersante aunque predecible argumento, tiene gags buenos y resulta en su conjunto divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.