sábado, 19 de septiembre de 2009

Semi-profesional

Una comedia basada en la historia de la fusión de los equipos de la ABA con la NBA a mediados de los 70.
En este caso un equipo totalmente llevado y promocionado por Jacky moon, un cantante con con un gran éxito que le ha permitido hacerse con el control total; siendo su entrenador, presidente y jugador.
El equipo es el peor de la liga, gracias a las tácticas de Jacky que se basan más en la promoción que en el propio juego.
Pero surge el acuerdo de fusión con la NBA lo cual significa la desaparición de todos los equipos excepto 4 que serán asimilados en la NBA. Con este panorama la comisión decide que sean los cuatro mejores de la liga.

Con ánimo de salvar a su equipo, decide fichar a un jugador veterano campeón de la NBA como refuerzo. Aunque el interés de este es más por una antigua novia que vive en el mismo pueblo.
Las nuevas técnicas de entrenamiento y el juego perfeccionado les permite escalar posiciones en la clasificación hasta llegar al partido final jugando contra los líderes Spurs, y con posibilidad de colocarse los cuartos. Sin embargo no han cumplido el mínimo de espectadores promedio de la temporada, lo que les impide acceder a la NBA. Tras la desilusionante noticia, parece que todos tirarán la toalla; el mejor de sus jugadores ha sido traspasado a los Spurs para poder jugar la siguiente temporada en la NBA, así que tras un discurso de despedida y agradecimiento de Jackie reconociendo sus fracasos y éxitos. El fichaje estreña ex-NBA, Monix, toma la palabra para alentar al equipo en un último partido.
Muy motivados afrontan el último enfrentamiento, pero no consiguen anotar y hay una gran diferencia en el juego y puntuación. Hasta que Jackie sufre un golpe que le deja conmocionado y mientras se recupera tiene un sueño donde ve a su madre que le explica como hacer un "ale hop". Con esta nueva forma de anotar, consiguen remontar el marcador hasta el final que a 2 segundos de terminar Jackie sufre una falta y tiene que lanzar dos tiros libres.
Muy interesante por los detalles de promoción que estamos ahora acostumbrados a ver pero que en aquel momento debieron ser innovadores; el lanzamiento de los 10.000 dolares, la invitación a perritos, las cheerleaders... e innovaciones en las reglas del juego, como la línea de triples o el ale-hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.