jueves, 13 de agosto de 2009

Los guerreros de la lluvia

Una película o documental, donde los protagonistas aparentar ser auténticos massais. No es un dato que se haya podido refutar.

Nos narra las visicitudes de un poblado massai, amenazado por la sequía. Según su tradición deben matar a un león para que la lluvia vuelva. Para ello un grupo de jóvenes guerreros emprenden un viaje peligroso en busca del león, el viaje no es sólo un trayecto en la sabana, también es un recorrido interior por la personalidad de cada guerrero.
Entre ellos un hijo de un pastor les acompañará animado por un viejo guerrero cobarde.
Durante el viaje, surgirán disputas sobre quién debe ser el lider y que camino deben tomar.
En realidad todo es un proceso de maduración de los jóvenes, que ven un gran reto enfrentarse a algo que desconocen. Poco a poco irán dominando la situación hasta lograr conseguir su objetivo.
No todo será un final feliz, algunos de ellos serán bajas durante el viaje al caer en manos de enemigos, o sacrificar su vida por el bien común de la aldea.
No está mal, aunque en algunos momentos le falta ritmo, y tal vez alguna situación más que nos revele datos sobre los protagonistas, ya que hay una parte de ellos que apenas intervienen en la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.