domingo, 12 de julio de 2009

slumdog millionaire

Exitosa en los Oscar 2009, tiene su originalidad, aunque resulta algo floja para los méritos obtenidos.
Se trata de una producción de Boliwood, la Meca del cine indio. Puede verse como un producto promocional, occidentalizado para conseguir introducirse en el mercado europeo y americano. Sin embargo, resulta algo empalagosa y tópica, sobre todo al mostrar los ambientes sociales de la india.

Tiene la originalidad de basarse en el concurso "Quién quiere ser millonario", y relatar varios momentos claves e importantes de la vida del concursante, de manera que en sus propias experiencias encuentra la respuesta a las preguntas. Esto levanta grandes sospechas, es torturado por la policía a requerimiento del propio concurso.

La película nos muestra en un recorrido por la vida de un joven indio que criado en un barrio polémico, logra crear un vínculo especial con su hermano y una niña que se une a ellos de la cual se enamorará.
¿Es la vida un recorrido en el que debemos sustraer lo importante? como si fueran las preguntas de un concurso. Debemos obstinarnos en nuestros deseos para que estos se hagan realidad.

La única solución será huir de toda la vida hasta ese momento. Abandonar a los amigos y conocidos con la esperanza de una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.