viernes, 3 de julio de 2009

La maldición de los hoyos

Excelente película, sorprendente y poco promocionada. Pero sigue siendo una de esas películas juveniles, interesantes donde el protagonista tiene que descubrirse así mismo, y lo hace a través de un proceso mágico y madurativo muy interesante.
El ritmo de la película es muy bueno, incluye flash back donde se relaciona la historia pasada con la actual, para dar explicaciones a lo que va aconteciendo.

Un niño tiene siempre mala suerte, y en su familia lo atribuyen a una maldición de su bisabuelo que tras hacer una promesa a una bruja, no terminó de cumplirla. En este caso el niño es condenado a un campamento de trabajo ubicado en un lago seco. La tarea allí tan solo consiste en cavar hoyos sin saber bien lo que se está buscando.
Tras un primer contacto con sus compañeros es aceptado por el grupo, y se va dando cuenta de que el objetivo de los directores del campamento es conseguir "algo" relacionado con una antigua forajida de la zona, Kate la besos, que marcaba a sus victimas con un beso. Tras adaptarse perfectamente al ritmo del campo, decide implicarse más con sus compañeros. Entre ellos hay uno que confiesa que está relacionado con el delito del que es acusado. Sin embargo se convierten en camaradas y reparten el trabajo, hasta que un día huyen al desierto. En el lago seco encuentran la barca hundida del pretendiente de la bella profesora del pueblo, que fue asesinado en el lago tras incendiar la escuela. Desde entonces no llueve en el lago y la profesora se convirtió en asaltante. Precisamente al bisabuelo del protagonista lo asaltó cuando llevaba todos los tesoros y riquezas que había podido reunir.
Los dos amigos utilizaran la historia de sus antepasados para sobrevivir, y conseguir encontrar el tesoro que les pertenece.
Principalmente es una película donde nos enseña a confiar en nosotros mismos. El niño que acepta responsabilidades y decide colaborar con su entorno en lugar de rebelarse. Un gesto muy importante es que las disputas se resuelven hablando y no peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.