lunes, 29 de junio de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Película que por su planteamiento incial resulta atractiva, así mismo por los propios actores que intervienen.
Pero todo se desvanece pco a poco, tras los primeros minutos, donde evoca a otras producciones. Es fácil reconocer arquetipos que ya conocemos de otras películas y que funcionan, esto es lo que hace que en ciertos momentos funcione, y resulte interesante. Lastima que no se haya planteado con más originalidad, tal vez falte historia en EE.UU. para poder reinventarse. Tiene muchos elementos para ser el eje central de una típica "scary movie".

Para dar credibilidad utiliza un recurso lógico; que es la doble negación, la doble negación da por cierto algo. Así la historia comienza con un relojero que construye un reloj que funciona hacia atras. Dicho reloj se instala en la estación de ferrocaril de Nueva Orleans, un lugar que en 2oo5 quedó totalmente inundado, hecho que aparece al final de la película sugeriendo que el viejo reloj retirado sigue dando las horas.
Tras un prólogo de las circunstancias del nacimeinto de un niño el día del fin de la guerra I mundial. Esto es una referencia clara a películas como nacido el 4 de julio, donde se recrudecen os enfrentmiento entre negros y blancos. Nace un niño tan feo que es abandonado, por su padre tras prometer a su difunta madre que no lo haría.
Es acogido por una mujer negra que trabaja como residente en un geriatrico. El niño crece y tiene todos los sintomas de un un viejo achacoso. su vida trnascurrirá haci a tras. El problema es que está ubicado en un sitio donde no levanta sospecha y está libre de todo perjuicio moral o social en otro ámbito. Una vez más crecido, ocurren los momentos más graciosos, porque se trata de una persona retrasada, un niño con cuerpo de 80 años. Así que recibe una pequeñas ayudas.
Esta situación graciosa e ingenua recuerda a Forrest Gump. El tiempo pasa y el viejo con espiritu joven se embarca en un remolcador. Un buque que participará en la guerra, y sufrirá daños definitivos. Sin embargo el protagonista parece destinado a una vida completa, a cerrar el ciclo de rejuvenecer su cuerpo, hasta convertirse en un bebe. Así se pierde el realismo de una persona en este mundo, por un fantasma que recorre un tiempo y evita ser humano. La historia de amor, la relación con la chica protagonista, no está lograda, no tiene sentido y se convierte en un tiempo transitorio incomodo para la película y la historia. Finalmente ambos , se juntan para lograr crear una historia de amor forzada, también en Forrest Gump los protagonistas están condenados a separarse.
La historia finaliza aceleradamente hasta que se convierte en un bebé.
Encima la historia es contada, al estilo de Forrest Gump.
Definitivamente decepciona, terriblemente la historia de amor, y tan sólo se salva por los momentos graciosos del anciano, con espíritu y edad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.