martes, 2 de junio de 2009

Asterix en los juegos olimpicos

La última película de Asterix, parece que intenta apartarse de los clásicos comics de Uderzo y Goznis, resulta ser un fracaso fílmico. No tiene ritmo ni la historia termina de concretarse. Es común en cualquier historia vincular otras historias menores, pero en este caso no está clara ni la historia principal ni las secundarias.
En ciertos momentos parece una versión de scary movie, donde realiza varias alusiones a otras películas de éxito; es el caso de Cirano de Berberac, Ben-Hur, la guerra de las galaxias,... Tiene chistes relacionados con los deportes, pero no son lo suficientemente graciosos. De hecho lo más gracioso son los que aparecen al final de la película, cuando reaparece Nuberabis el egipcio y se relaciona con los invitados de la fiesta.

La historia comienza cuando Lunatix decide reunirse con su amada, aunque no sabemos como se conocieron. Se trata de una princesa griega, también pretendida por Brutus el hijo de Cesar. Para decidir con cual se casará, deciden que sea con el ganador de los juegos olímpicos.
Así pues Lunatix, animado por sus amigos Asterix y Obelix decide participar en la Olimpiada. Al tiempo que Brutus pretende conseguir a su nueva esposa através de trampas y engaños. Al mismo tiempo intenta acabar con Cesar, aunque no consigue sus propositos.
Tras realizar todas las pruebas sin ningún éxito. Cesar decide anular todos los resultados, para dirimir al vencedor de los juegos en la prueba de cuádrigas.
Al final conseguirán su objetivo, pero en realidad todo es muy difuso y no está claro cual es el objetivo de su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.