miércoles, 22 de abril de 2009

Australia


Película totalmente decepcionante aunque con un marketing excelente que ha engañado a muchísima gente.
Muy, muy limitada en sus pretensiones y en su realización.
Intenta ser una historia épica, con un alto toque de romanticismo y misterio, pero se pierde todo en una mala imitación de otros títulos verdaderamente grandes.
Durante la segunda guerra Mundial, el ejercito australiano está pendiente de decidir con que ganadero contrata la provisión de carne para la tropa. Todo el mercado está dominado por un único propietario, ¿toda? no, una pequeña propiedad resiste.
Este rancho está bajo la protección del brujo "Rey Jorge" que se encarga de proteger sus intereses utilizando a los espíritus ancestrales.
En el rancho vive su nieto, un pequeño mestizo, que está perseguido por la policía para deportarlo a una isla prisión. El capataz del rancho es un secuaz de la competencia, así que comete innumerables abusos y boicots contra la propiedad.
Finalmente el propietario es asesinado y Rey Jorge acusado como principal sospechoso. Aunque todos saben que no tiene nada que ver y conocen al verdadero responsable.
Con esta situación llega de Inglaterra la esposa, ya viuda, del propietario. Esta se encuentra con típicos granjeros australianos, rudos y aferrados a la ley del campo, un Cocodrilo dandee. Este será el encargado de protegerla y llevarla hasta el rancho.
Una vez en su destino, y ante la desastrosa situación económica sólo tendrá la posibilidad de conseguir vender el ganado al ejercito para poder mantener la propiedad. Un equipo de inexpertos e improvisados cowboys será el encargado de realizar la travesía, cruzando parajes desérticos e inhóspitos por los que logran avanzar.
Con el éxito y conservación del rancho, la vida se vuelve apacible hasta que la expansión del imperio japones, llega hasta Australia. A esta situación se junta la captura del nieto y de rey Jorge, encarcelado y deportado respectivamente.
Cocodrilo, será el héroe capaz de rescatar a unos y a otros y en medio de la ruina de la guerra, morirá el verdadero causante de todos sus males y se consiguen reunir todos los románticos enamorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.