domingo, 12 de abril de 2009

Asfixia (Dead Still)

Película cuando menos sorprendente, que nos presenta a un sicopata asesino fotógrafo, que trabaja y vive de manera solitaria en un sótano que su padre se encarga de mantener en buenas condiciones.
Tras matar a sus víctimas con una inyección letal, las mete en plásticos al vacío. Y sus fotografías las coloca en el reverso de la del lugar donde las encontró.
En realidad está actitud está fundada en el hecho de que son personas que han aparecido en el escenario de la foto, en contra de la voluntad del autor, que siempre prefiere fotos sin personas.
Su representante está todo el tiempo ajeno a la situación y vive inmerso en el tema económico. Consigue un cliente especial que desea una foto de un puente en un momento y día concreto. 
El fotógrafo se anticipa para conocer el terreno y hacer pruebas de luz, coincidiendo con una chica a la cual convence para que le acompañe a su taller y allí acabar con ella. No resultará tan fácil, y la chica logra escapar en un primer momento. El fotógrafo en un forcejeo cae al suelo golpeándose la cabeza. Cuando recobra el sentido, no recuerda lo sucedido, y poco a poco irá descubriendo que también mató a su padre al encontrar este a la chica huyendo del sótano.
Confuso con los recuerdos y las perturbaciones y pesadillas que sufre continuamente, va el día indicado para realizar la foto, encontrando a otra chica, intenta realizar el mismo procedimiento pero no la convence para acompañarle al taller. 
Cuando por la noche conoce al cliente, se da cuenta que la chica que había conocido por la mañana junto al puente, es la mujer del cliente. Este pretendía fotografiarla con su amante, pero nunca llegó. La amante era la chica del día anterior. 
Al mismo tiempo, la situación se complica al llegar un cazarecompensas que intenta localizar a una de las chicas desaparecidas. Entra al sotana y tras descubrir toda la trama, es sorprendido por el fotógrafo hiriéndolo mortalmente. 
Repentinamente aparece la mujer del cliente, al recibir una llamada del representante; indicando donde se encontraba. Esta descubre también toda la trama y prefiere tomarse la justicia por su mano, asfixiando al fotógrafo al igual que hacía con sus víctimas.
La película no es tan de miedo como puede parecer, y la historia tiene su miga. Una persona lucha ante las dificultades que encuentra para realizar su trabajo, pero cada vez le resulta más difícil, hasta el punto de que este deja de ser valorado, para solicitar lo totalmente opuesto. Esto supone una pesadilla para el autor, que se ve incapaz de cambiar su estilo y forma de vida. Pero además desde ese momento, será víctima de todas las críticas hasta que sucumba su valorado arte de antaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.