miércoles, 4 de marzo de 2009

UNDERWORLD La rebelión de los licantropos


Una película más de la serie "Underworld" interesante en su primera edición, esclarecedora en la segunda, y ahora se centra en los orígenes de uno de sus personajes; "Lúcian" el hombre lobo inteligente, una nueva generación de licantropos, que hasta entonces solo eran bestias sin inteligencia guiadas por sus instintos animales.

La historia discurre en los dominios de Viktor, el jefe de los vampiros. Tiene montado un imperio donde los humanos son sus vasallos y los hombres lobos son una amenaza a la vez que los utilizan como esclavos. Cada vez son más los hombres lobos, y los nobles humanos se quejan de no disponer de suficientes trabajadores y esclavos para pagar sus tributos. 
Viktor, experimenta una fusión de sangre humano, licántropo para conseguir una raza superior con cierta inteligencia, el resultado es Lucian el mejor de los licantropos, aunque sigue como esclavo de Viktor, tiene ciertos privilegios, hasta que se descubre su relación con la hija de este, Sonja, una bella vampiro, heredera del poder de Viktor. 

Esta relación no gusta ni al propio Viktor ni a los demás miembros del consejo de vampiros. Que encarcelan a Lucian, para evitar sus encuentros. Para provocar la caida del número uno de los licantropos, Tanis, un vampiro que aspira a suceder a Viktor, decide obtener la posición preferente de Sonja a cambio de ayudar a Lucian a escapar. Con ello consigue que Lucian reuna un ejercito de licantropos y vuelva a atacar la fortaleza de los vampiros.
Al mismo tiempo, Sonja delatada por Tanis, es juzagada al comprobarse que el regreso de Lucian era para encontrarse con ella que está embarazada. Viktor, no tiene más remedio que acceder a juzgar a su propia hija, siendo declarada culpable y condenada a morir. Para ello queda expuesta a la luz, hasta que se desintegra.

Tras la muerte Sonja, Lucian decide vengarse acabando con los vampiros. Pero en el último momento Viktor consigue escapar con la ayuda de Tanis. La película finaliza con el barco navegando hacia el horizonte. Es la tercera parte, pero antecede cronológicamente a las otras.

Película con menos efectos especiales que la segunda y con un ritmo más pausado. Tal vez falta de profundidad en la historia ya que nos aporta muy poca información sobre los protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.