martes, 3 de marzo de 2009

Match Point


Una película interesante sobre la suerte y el desearla.
La idea básica se basa en la suerte en los partidos de tenis cuando la bola toca la red, puede caer a uno u otro lado.
En este caso un joven jugador que ha logrado estar entre los grandes, decide dar clases de tenis en Londres, en un club elitista. Este muchacho dice creer en la suerte, pero también reconoce que la busca, ya que ha recorrido varios sitios de gente rica para trabajar como monitor de tenis. Este dato parece poco relevante al principio pero es importante tenerlo en cuenta en toda la película para conocer mejor el caracter del protagonista.

Consigue entrar en contacto con una familia muy bien posicionada, y gracias a sus gustos por la opera y la literatura de Dotsteiviski, se gana fácilmente la simpatía de la clase alta. Todos estos elementos que nos van revelando el caracter del protagonista, no son livianos y sin estar más justificados, deben corresponderse con el sentido de alcanzar una posición mejor en la sociedad y estar más acomodado. Lo chocante es que no se corresponde esta idea con la que expresa verbalmente en las conversaciones con su reciente novia, hermana de uno de sus alumnos y hija de la clase alta.

Parece que se adapta muy bien a su nuevo nivel de vida, cacerías, fiestas en el campo, opera, ... hasta que un día se encuentra con una chica que le impacta. Le hace dudar de sus convicciones y si debe abandonar sus propositos para estar junto a ella. Pero esta chica es la novia de su futuro cuñado, así que no está bien vista por la familia. Siempre que tiene ocasión intenta estar con ella, hasta que llega el día que se lanza apasionadamente. Derrepente desaparece, ha cortado con el cuñado. 
Sin pensarlo vuelve a encontrarse con ella y decide poner en peligro toda la vida que ha conseguido por estar junto a la chica. Desde ese momento se dedica a buscar excusas y engaños para poder estar con ella, y evadir la compañía de su mujer que pretende quedar embarazada. 

La situación se va complicando hasta el punto que la chica queda embarazada y el protagonista se coloca en un mundo de mentiras y engaños, con todo su entorno. Esta situación resulta insostenible y decide actuar.
Pare ello mata a una vecina de casa de la chica para simular un robo por drogas, cuando llega la chica, también la mata. 
Aunque parece libre de sospecha, la policía decide investigar al encontrar un diario de la chica el cual se menciona mucho al protagonista. Choca la actitud de la policía, al confesar el protagonista que tenía un lio con la muchacha, pero que no quiere perjudicar a la alta sociedad. 
Sin embargo uno de los policías, tiene una revelación y descubre toda la trama, aunque queda descartada al encontrar a un drogadicto con el anillo que el protagonista había robado e intentado arrojar al Tamesis, con la suerte en este caso de que no llegara a caer al agua.

Al final se demuestra que hay clases y clases, que la alta sociedad prevalece sobre las miserias de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.