jueves, 12 de marzo de 2009

Toro Salvaje


Una película de culto, el protagonista es Robert de Niro, y está rodada en blanco y negro.
Muestra la lucha por la supervivencia y preservar la dignidad en un entorno hostil.
Cuenta la historia de Jake La Mota, apodado Toro Salvaje, o el toro del Bronx cuando sube al ring.
Con sus cualidades para el boxeo, rápidamente se convierte en un púgil de éxito. Dado su origen italiano, vive en un barrio muy vinculado a la mafia. Su hermano tiene amigos en la mafia y es quién más se relaciona con ellos. Sin embargo Jake decide seguir su propio camino, evitar recibir favores de la mafia y mantener su integridad como luchador. 
Pero la fama comienza a transformarle y educado a la manera tradicional machista, abandona a su joven mujer con la cual discute continuamente, por una nueva jovencita, Vickie que es una atractiva rubia.
Su carrera deportiva comienza a conseguir éxitos más rotundos, todo basado en su trabajo y sacrificio. Obsesionado con conseguir un campeonato mundial, se da cuenta como en varias ocasiones le roban el combate.
Comienza a obsesionarse con su mujer y los celos le hacen sospechar de su conducta y de los amigos que la acompañan. 
Finalmente accede a las proposiciones de la mafia y hace tongo en un combate donde era favorito. La mafia gana pero él siente que ha perdido una oportunidad importante de conseguir su sueño. Así que decide apartarse de nuevo de la mafia. Por sus propios méritos consigue pelear por el título mundial, aunque lo pierde.  Vuelve a ser una persona integra.
Es una película donde se enfrentan los propios sueños con el entorno hostil. Choca la educación tan escasa que tiene frente a su concepto de libertad. Aun así no es justo en sus criterios y se muestra arbitrario ante situaciones cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.