martes, 31 de marzo de 2009

The fall: el sueño de Alexandria

Una película especialmente detallista en la presentación visual de todas las imágenes.

Una niña de cinco años de origen eslavo, está ingresada en un hospital por causa de una rotura de brazo. Durante su estancia conoce a otro de los pacientes. Un especialista de cine, que ha encubierto un intento de suicidio con un accidente en una escena de acción, al descubrir que su novia le ha abandonado por un protagonista. 

La niña sucumbe ante un cuento fantástico que la permite llevar una vida más llevadera en el hospital. Al no conocer bien la lengua inglesa casi todo lo confunde y lo interpreta a su manera. 
El especialista, tiene dañada la columna vertebral y decide volver a intentar un suicidio, esta vez inmiscuye a la niña para que le consiga las suficientes pastillas de morfina. Esta sólo logra traerle 3 que son insuficientes. Con la excusa de avanzar el cuento, vuelve a requerirle que consiga más pastillas y esta vez las consigue de otro paciente. Tras tomarse todo el frasco y quedar dormido, la niña piensa que ha muerto, resultando finalmente que el otro paciente simula una enfermedad y la única medicación es un placebo de azucar.
Para intentar aplacar el mal estado del especialista la niña intenta por su cuenta solucionarle los problemas vinculándolo con la única enfermera que le es simpática. Así mismo durante la noche decide internarse en la clínica para conseguir  más pastillas, sufriendo en este caso un accidente más grave. 
En este momento el especialista se da cuenta que hay más cosas importantes en la vida y decide abandonar su idea de suicidio, de esta manera la niña consigue que le termine de contar el cuento a su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.