jueves, 26 de marzo de 2009

Batman Begins


Batman vuelve a las pantallas, y para ello necesita reinventarse. Agotado ya el modelo de aventura larga de lucha contra villanos de distinta índole, se busca una reinvención del personaje, haciendolo más humano, más cercano a una realidad social y más comprometido con su mundo. En esta ocasión se muestra cómo decide convertirse en un símbolo para su ciudad.
La idea es buena al cumplir el objetivo de ser distinta a otras y consigue entretener aun habiendo visto multitud de títulos con el mismo protagonista. 
Tiene un toque extraño al tratar el director planos muy cortos. Para acciones muy sencillas utiliza varios planos con muchos cortes. Con ello consigue dar una idea de deslabazado, de falta de realismo. Puede calificarse como un estilo propio pero, en más de un momento de la producción resulta poco efectivo.

En esta ocasión conocemos al Batmas más humano, el origen de su temor hacia los murcielagos. Tras desarrollar este temor, acude con sus padres a una obra de ópera. En la obra aparece un murcielago y el niño no se encuentra a gusto, pidiendo a sus padres salir a la calle. Al poco de estar en la calle son asaltados por un indigente que mata a los padres. El niño queda obsesionada con la lucha contra la injusticia, así que decide luchar contra ella, para ello recorre mundo hasta llegar a una prisión china donde tiene ocasión de enfrentarse a los malhechores allí confinados.
En un momento dado, es rescatado por un misterioso devoto de una hermandad dedicada a erradircar de la manera más brutal la sociedad en ciudades corrompidas. Así lo han hecho ya con Roma, Constantinopla, Londrés, ... y ahora es el turno de Gottancity.
Batman sigue con su formación y consigue ser el mejor de los miembros, aunque no comparte su filosofía, con lo cual se enfrenta a ellos en el momento de tener que matar a una inocente. Esa debilidad crea una diferencia insalvable colocandole encontra de la hermandad. 
De regreso a Gottan city, se hace cargo de las empresas que fundó su padre y aprovecha cierto departamento de investigación que dispone de armas especiales. 
La ciudad está corrupta, pero no sólo por los aparentes mafiosos que controlan todos los estamentos. Existe una conspiración más oculta para erradircar a la ciudad. Para ello dispone de varios peones; Falcone, el espantapájaros, y otros policias corruptos que se encargan de realizar pequeños movimientos para la consecución final.
Conforme se descubre la trama Batman va acabando con los enemigos hasta que de nuevo se encuentra con el lider de la hermandad y lo derrota. 
La película finaliza dejando claro que habrá una segunda parte contra el jocker, (el caballero oscuro) donde se cuestionará la personalidad del protagonista y sus valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.