domingo, 11 de mayo de 2008

American Gansters

Esta película me ha resultado muy interesante porque, parece el eslabón perdido entre las películas policiacas más actuales y las del padrino.
Contemplan el cambio del negocio en la mafia, como se introduce la droga para sustituir los pagos por protección. 

En la película se ve como el nuevo ganster Frank, consigue aprender los secretos del negocio del antiguo jefe de la mafia de Nueva York, que muere ante los cambios de una nueva era (buena metáfora). Cambia la dinámica del negocio y sabe adaptarlo a la nueva circunstancia. Trae la droga de mejor calidad del sitio más barato, y se ve como hay distintos estamentos vinculados con la corrupción; el ejercito, la policia, los políticos, ... son los nuevos beneficiados de la nueva explotación del negocio.

Al mismo tiempo conocemos la parte más oscura de la ley, un policía sin par, a modo de Eliot Ness, lucha contra e crimen con un grupo de incorruptibles. 

El resultado final es que conseguiran detener a Frank pero este saldrá mejor parado de lo esperado, al igual que el policia.

Hay otras peliculas relacionadas con este tema, donde grupos más desfavorecidos se encargan del negocio de la droga, pero esta es la que mejor vincula la etapa anterior con las novedades de una nueva época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.