domingo, 18 de mayo de 2008

El Bunker


Esta es una pelicula de terror o miedo, más miedo que terror.
Un escenario oscuro, y limitado, en algún momento me recuerda a la primera parte de Resident Evil, está limitada a un espacio, en este caso el Bunker.

Los personajes son militares mercenarios, y fiel al tipo de cine bélico de primera línea, tiene esos momentos dedicados a conocer un poco más de la psique de cada miembro, normalmente poco antes de morir.

Realmente no tiene gran interés sus vidas, simplemente dilatan la resolución del misterio e impacientan al espectador.

Los soldados contratados por un ingeniero se dirigen a un bunker abandonado en Europa, un bunker Nazi donde se realizaron distintos experimentos, que al parecer funcionan. Simplemente consisten en mantener unos soldados inmortales en un bunker abandonado y desastrado. Donde todo parece funcionar después de todos esto años. Descubren que una máquina puede detener a estos inmortales, pero en realidad ya están más que detenidos, pués se limitan a permanecer en el perímetro y no actuan mas que cuando algún equipo intenta entrometerse en el bunker.
En fin lastima de experimento que se ha quedado en casa de fantasmas.

Aparece una persona con vida que no aclara nada las cosas y a la postre resulta ser el comandante de todo el escuadron de resucitados.

El final falta darle un poco de fuerza al epílogo, pues se queda en un nuevo equipo atrapado en el bunken y que correrá la misma suerte que el anterior. Estaría más interesante si los caidos se unieran a los inmortales, para incrementar su fuerza, porque de otra manera siempre son los mismo y con objetivo muy cutre.

El visionado es oscuro, y algo correoso en algunos momentos por los dialogos entre los mercenarios que son estridentes y poco adecuados. El final flojo por la poca esperanza de los acorralados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.