viernes, 28 de septiembre de 2007

El Jardinero fiel

Vaya neura que se te presenta cuando ves esta pelicula.
Todo comienza en el final y poco a poco y con tropiezos, vamos conociendo cual es la causa y quien es quien.
Una critica a las multinacionales farmaceuticas o un reconocimiento de que somos nosotros los responsables? Le falta caracter y determinación para ubicarse en una posición clara, dice solo palabras en voz baja y su mirada se atenua con mucha facilidad. Diria que sobrevuela los problemas y se disculpa por ello.

Una mujer blanca aparece muerta, y resulta ser la mujer de un consul britanico, que en su labor como profesional sanitaria colabora en desenmascara la experimentación de fármacos que realizan empresas farmaceuticas en Africa, bajo el consentimiento de los Gobiernos.
Destaca la importancia y el sedimento colonial y controlador que muestran los elementos britanicos. Hasta el punto que cierran las puertas al consul para que no continue con sus investigaciones (todos tienen trapos sucios menos él...) Finalmente, con la ayuda de otros voluntarios sanitarios va conociendo la real responsabilidad de cada uno y con su muerte, de igualmanera que su esposa deja en evidencia al responsable de asuntos exteriores.
Vamos que todo se limita a una rencilla personal que le cuesta el cargo a un pez gordo.

Floja hasta en el sonido, no llega a conectar con el espectador, pues la accion tiene poca continuidad y las averiguaciones se dispersan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.