lunes, 7 de junio de 2010

Warlords

Una interesante narración épica de uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil china, producto de la rebelión Tai Ping.

Nos situa al final de la contienda, cuando tras una sangrienta batalla las fuerzas imperiales son traicionadas por sus propios aliados.
Todos los soldados resultarán muertos excepto el general, que recogido por una muchacha y cuidado, se recuperará de sus heridas poco a poco. Esta relación le parecerá un sueño, pero cuando llega al poblado más próximo y vuelve a encontrar a la muchacha que es la esposa del lider local, se dará cuenta de que todo ha sido real.
Durante su breve estancia en el poblado, una patrulla del ejercito revolucionario, se apropiará por la fuerza de los alimentos del pueblo.
La imposibilidad de enfrentarse a los revolucionarios, les lleva a planearse su ingreso en el ejercito como una fuerza de choque.
Para ello los dos líderes locales, y el general superviviente, se unen en un pacto de hermandad. Ninguno podrá romper el pacto.
Así para ganarse la entreda al ejercito realizan ciertas, incursiones contra las fuerzas enemigas. Hasta que repudiados como una fuerza menor, se lanzan en una batalla suicida contra uno de los generales más poderoso de los revolucionarios.
La diferencia de recursor, fusiles frente a flechas, mermará mucho al ejercito pero no será un sacrifício inútil. Lograrán la victoria demostrando un tesón constante por conseguirla.
Su heroismo será recoocido, y al mando de un ejercito más grande se comprometerán a conquistar la capital de los revolucionarios Nankim.
Pero antes deben lograr la victoria de la ciudad asediada. La tropa comienza a desmoralizarse y los soldados a desertar. Mientras uno de los hermanos negocia con los generales rivales, para conseguir alimentos. El otro se decide a entrar en la ciudad y lograr la cabeza del gobernador, parando así la batalla. Inesperadamente logrará su objetivo, pero tendrá que jurar ante el moribundo gobernador que dejará con vida a los hambrientos habitantes.
Sin embargo, con la llegada de los otros dos hermanos. Enfadados por la actitud del primero, no respetarán su palabra y acabarán con todos los habitantes de la ciudad. Se trata de una decisión política para demostrar el poder.
No resulta difícil apropiarse de la capital Nankim, y uno de los hermanos será nombrado gobernador, pero el otro que no pudo mantener su palabra, desde entonces le mantiene un gran rencor.
Comenzará un juego de intrigas desde el palácio imperial, para devolver el poder a las clases dominantes de antaño. Los generales se matarán entre ellos, por distintos motivos equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.