miércoles, 12 de mayo de 2010

El circo de los extraños


Apuntandose a la moda de los vampiros y las trilogías, surge esta divertida película sobre vampiros y vampiranos. Muy realzada por la presencia de Salma Hayeck, y un resto de reparto mediocre, tan sólo puede presumir de unos efectos especiales buenos y una música muy acertada.

Dos jovenes amigos, tienen sus propios sueños. Uno de ellos, Steve, quiere ser vampiro, inspirado por toda la literatura al respecto (menos Crepúsculo), tiene una imagen sanguinaria de los mismos que le resulta muy atrayente. Su amigo, Darren, tiene predilección por las arañas. Mientras el primero intenta siempre hacer el mal, el segundo prefiere paliarlo. Es la dualidad básica de cualquier juego, que los posicionará en equipos contrarios.

Un día llega a la ciudad un extraño circo con criaturas de extraños poderes. Steve, reconoce entre ellos a un vampiro, y Darren se siente atraido por una gran araña venenosa. Ambos se colarán en los camerinos con distintas intenciones. Mientras que Steve se dirige directamente al vampiro para pedirle que le convierta en uno de ellos, Darren permanece escondido tras sustraer a la araña.
Steve recibe el rechazo de los vampiros lo que le generará un rencor hacia ellos. Mientras, Darren escapa con la araña. Pero al día siguiente, cuando los dos amigos se reunen para contar sus correrias, Steve es picado por la venenosísima araña. Darren no tendrá más remedio que pedir el antídoto al vampiro confesando su delito. Hará un trato con el vampiro, entegandole su vida a cambio de salvar a su amigo.

Una vez transformado en vampiro, se ocultará con su mentor en el circo. Para evitar una confrontación entre vampiros y vampiranos. Sin embargo, un curioso personaje con poder sobre toda la creación está deseoso de que se produzca la guerra para disfrutar del espectáculo. Reclutará a Steve, y intentarán provocar a un vampiro para que mate a un vampirano y así se rompa la tregua.
Lo conseguirá finalmente, tras intentar Darren salvar a sus nuevos amigos. La história queda abierta a secuelas, que prometen bajar la calidad y el argumento de esta.

Un claro intento por iniciar una saga, pero con escasa fortuna e imaginación. Eso sí los medios han sido utilizados de manera muy adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.