sábado, 22 de mayo de 2010

Cheri


Curiosa experiencia de amor, donde el viaje de los ideales a la realidad resulta ser un mazazo capaz de despertar al mayor enamorado.

A principio del siglo XX las prostitutas francesas han conseguido cierto poder, al relacionarse con gentes importantes que les han proporcionado seguridad económica. Conforman parte de la alta burguesía, pero siguen viviendo según sus reglas para el amor.
El joven hijo de una de ellas, Cheri comenzará una relación con una de las más bellas amigas de su madre. Aunque esta última nunca ha mantenido relaciones duraderas, y sobretodo nunca se ha enamorado, ahora ve la situación diferente y la relación que tan solo parecía posible para unas pocas semanas se alarga hasta siete años.
Repentinamente, llega la noticia del compromiso matrimonial del joven con otra chica joven, hija de otra acaudalada prostituta. Este matrimonio de conveniencia no resulta inconveniente para Cherí, que mantiene la esperanza de continuar viendo a su amante.
Pero, la experiencia de la amante madura, la lleva a distanciarse de los acontecimientos para intentar olvidar, y comenzar otro idilio con otro amante. Sin embargo tras su intento fallido se reiterará en volver con el joven. Por su parte, el joven Cheri, desencantado con su joven esposa, busca consuelo en los ambientes oscuros de Paris, pero también será rechazado por haber superado ya ese nivel, y estar ahora en una clase social más alta, donde su obligación es avanzar hacia un poder mayor.
Languido, deprimido, y muy afectado por la ausencia de su amante pasa los días intentando averiguar cual es su paradero.
Una astuta maniobra de la madre, facilitando información falsa a la amante sobre la relación casi finalizada del joven Cheri, al tiempo que a este le indica el regreso de su antigua amante. Las novedades harán cambiar la actitud del joven, que se sentirá más animado con su joven esposa, a la par que su antigua amante se pondrá rápidamente a su encuentro.
Pero, el encuentro no será tan bienavenido como parecía. La noticia de la reconcilación con la esposa hundirá a la amante, y la posterior visita de Cheri, resultará decisiva para su decisión de abandonar a su antigua amante, ahora envejecida extremamente ante la posibilidad que le ofrece su joven mujer.
La decepción mutua pondrá a cada uno en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.